Seleccionar página
¿Cómo hacer un logo que venda?

Escrito por admin

mayo 25, 2020

El objetivo de todo logo es identificar a tu empresa ayudando a destacarte frente a la competencia. El logotipo adecuado es aquel que refleja los valores de tu emprendimiento e inspira confianza.
¿Cómo hacer un logo que venda?

El objetivo de todo logo es identificar a tu empresa ayudando a destacarte frente a la competencia. El logotipo adecuado es aquel que refleja los valores de tu emprendimiento e inspira confianza.

Se trata nada menos que de la cara de una compañía por ello es significativo el tipo de logo que escojas para tu emprendimiento, ya que es a través de esta imagen que tus clientes te reconocerán y harán relación del servicio que prestas en cualquier lugar donde lo vean plasmado.

Debido a la importancia que tiene este elemento en la imagen y el marketing de tu compañía, debes ser muy cuidadoso al momento de escoger y diseñar tu logotipo siguiendo una serie de pasos para crearlo adecuadamente.

¿Quieres saber cómo crear un logo adecuado para tu empresa? ¡Sigue leyendo! En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las pautas a seguir para diseñar un buen logo para tu emprendimiento.

Se trata nada menos que de la cara de una compañía por ello es significativo el tipo de logo que escojas para tu emprendimiento

Importancia del logo empresarial:

Uno de los factores vitales en la imagen corporativa, es sin duda, el logotipo. Este elemento compuesto por imágenes y letras, funciona como la identidad por medio de la cual tus clientes y potenciales clientes identificarán tu empresa, ya que es tu principal referencia.

La importancia primordial que tiene un logotipo es darle una identidad única a nuestra empresa, por medio de vectores y colores que exponen las características que mejor nos definen, lo cual permitirá con el paso del tiempo que los clientes puedan identificarnos en cualquier contexto.

Pautas para crear un buen logo para tu emprendimiento:

Entre las pautas para la creación de un logotipo, podemos destacar:

  • Buscar un concepto: Determinar qué es lo que se va a trasmitir a través del logo se logra conceptualizando lo que deseamos expresar. Bien sea a través de letras o imágenes, cuando tenemos un concepto definido podemos crear un logo que exprese correctamente cuál es el servicio que prestamos.
  • Usar la simplicidad: Para que sea fácil de reconocer y recordar, un logo debe ser sencillo. Sobrecargar un diseño lo hace más difícil de asimilar para el público, por lo que debes usar máximo 3 colores, usar una tipografía fácil de leer y no usar efectos degradados o sombras.
  • Debe ser versátil y atemporal: Es trascendental que el logo pueda ser usado en diferentes soportes y formatos, que pueda ser impreso en papel o bordado en tela y esto lo lograrás creando es un logo vectorial. Además, la idea del logo debe perdurar en el tiempo, es decir no debes usar elementos que puedan pasar de moda y perder el sentido.
  • Debe cumplir con el brief de tu marca: Cuando empezamos a fabricar la imagen creativa de nuestro emprendimiento es necesario que elaboremos un brief. Este es un documento con toda la información necesaria sobre los objetivos de nuestra empresa, su público objetivo, estrategia de ventas, marketing y más. El logotipo que escojamos debe ir en armonía con un brief publicitario de nuestra empresa, de forma que se enlace con cada aspecto de nuestra imagen creativa.

Es importante que tengas en cuenta que el logotipo es tan relevante para una empresa, que incluso puede afectar la percepción que tenga el cliente sobre la marca, influyendo sobre sus decisiones de compra y su actitud hacia el servicio o producto que ofrecemos.

Por tanto, es indispensable que el logo que escojamos tenga una buena calidad de imagen, y por supuesto, un diseño armónico y limpio que exprese nuestro compromiso y profesionalismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes

Redes Sociales

Newsletter

Banner Advert

Artículos Relacionados

¿Conoces la diferencia entre dominio y hosting web?

¿Conoces la diferencia entre dominio y hosting web?

Aunque se trata de servicios totalmente distintos, todavía existen algunas dudas sobre cuáles son las diferencias determinantes entre dominio y hosting web y por qué es importante que aquellos que tienen una página web aprendan a diferenciarlos.

Newsletter

Prueba hoy,
lo que tenemos para ti

Suscríbete en nuestro newsletter y recibe en tu correo todos los consejos que llevarán tu idea al siguiente nivel.

Contáctanos

¡Inicia tu proyecto hoy!

Si estás preparado para darle vida a tu marca, solicita una asesoría sin costo y vive la experiencia de nuestra consultoría creativa.