Seleccionar página
Emprender en tiempos de crisis

Escrito por admin

mayo 25, 2020

En la actualidad, el mundo entero afronta una época de crisis que se encuentra relacionada con la pandemia mundial del coronavirus. La buena noticia es que puedes tomar este tiempo para comenzar a planear tu emprendimiento, ese que muchas veces has querido iniciar pero que la falta de tiempo no te lo ha permitido.

Emprender en tiempos de crisis

En la actualidad, el mundo entero afronta una época de crisis que se encuentra relacionada con la pandemia mundial del coronavirus.

Debido a este virus que ha llegado a expandirse con gran rapidez, todos los gobiernos han tomado la decisión de decretar cuarentena internacional, lo que amerita que todos estemos siempre en nuestro hogar para disminuir el número de contagios de esta infección.

La buena noticia es que puedes tomar este tiempo para comenzar a planear tu emprendimiento, ese que muchas veces has querido iniciar pero que la falta de tiempo no te lo ha permitido.

Cuando alguien decide emprender tiene dos vías para hacerlo: invirtiendo tiempo o invirtiendo dinero y ya que tenemos tanto tiempo libre en casa, podemos tomar la primera vía para comenzar a estructurar ese modelo de negocio que tanto hemos pensado en poner en marcha.  

Si te interesa conocer cómo comenzar un emprendimiento en estos momentos difíciles, sigue leyendo, en el siguiente artículo te daremos una serie de consejos para aproveches tu tiempo e inicies tu proyecto a futuro. 

Cuando alguien decide emprender y ya que tenemos tanto tiempo libre en casa, podemos tomar la primera vía para comenzar a estructurar ese modelo de negocio que tanto hemos pensado en poner en marcha.  tiene dos vías para hacerlo: invirtiendo tiempo o invirtiendo dinero

Emprendimiento en tiempos difíciles: Usa el tiempo libre a tu favor

Sin lugar a dudas, los tiempos de crisis son los que muchas veces nos ayudan a fortalecernos y a comenzar nuevamente con más energía y entusiasmo, si los enfrentamos positivamente

En momentos como los que vivimos en este 2020, comenzar a planear tu emprendimiento no solo ampliará tu percepción de lo que puedes alcanzar con tu negocio, sino que también te ayudará a invertir bien tu tiempo y distraer tu mente.

Todo este tiempo que tienes libre, puedes usarlo a tu favor, estructurando y pensando sobre los diferentes aspectos que necesitas para comenzar a mostrar tu negocio al mundo.

Seguramente te preguntarás ¿cómo puedo comenzar a emprender en tiempos de crisis?

Aquí encontrarás una serie de consejos, para que comiences poco a poco a materializar tu proyecto y hacerlo cada día más factible económicamente.

  • Sé positivo, pero realista: Ser positivo es fundamental a la hora de emprender, pero siempre debes serlo de una forma realista. Es importante que sepas que esto no es algo a lo que le verás frutos inmediatos, ya que todo negocio y emprendimiento necesita como mínimo 2 años para surgir adecuadamente. Por esta razón, necesitas pensar qué harás y cómo lo harás, siempre fijando tu objetivo en el éxito de una manera racional.
  • Dedícale tiempo de valor: Si dedicas algunas horas todos los días a mejorar tu idea de negocio, investigar el mercado, organizar y ordenar cada aspecto resaltante de tu emprendiendo, ten por seguro que al cabo de poco tiempo tendrás toda una gran idea constituida y lista para ser puesta en práctica.
  • No aceptes pensamiento negativos: No permitas que la ansiedad y la incertidumbre sobre el futuro te aborden, ten en cuenta que cuando mantienes tu mente ocupada, no hay oportunidad para que estos pensamientos te absorban y desmotiven.

¿Qué mejor momento para comenzar a planear paso a paso sino este? ¡No sigas malgastando tu tiempo en casa! Comienza a pensar todos los aspectos importantes de tu futura empresa y motívate a ser tu propio jefe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes

Redes Sociales

Newsletter

Banner Advert

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer un logo que venda?

¿Cómo hacer un logo que venda?

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas administrar mejor tu carga de trabajo y puedas optimizar el tiempo que dedicas a tus proyectos. ¡Sigue leyendo!

Newsletter

Prueba hoy,
lo que tenemos para ti

Suscríbete en nuestro newsletter y recibe en tu correo todos los consejos que llevarán tu idea al siguiente nivel.

Contáctanos

¡Inicia tu proyecto hoy!

Si estás preparado para darle vida a tu marca, solicita una asesoría sin costo y vive la experiencia de nuestra consultoría creativa.